En Beraiz somos especialistas en impermeabilización con lámina asfáltica.

 

Láminas Asfálticas

 

La impermeabilización es uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta en la construcción y restauración de estructuras. Una impermeabilización adecuada protege a las construcciones de los fenómenos atmosféricos y aumenta el confort de los edificios. Además constituye un importante ahorro económico en calefacción y refrigeración al mantener estable la temperatura en el interior de los edificios.

Uno de los materiales más adecuados para una buena impermeabilización es la lámina asfáltica. Ésta consiste en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada cartón de techar, fieltro de techar, fieltro impermeable.

En general, su uso es adecuado para la impermeabilización al agua y a la humedad en la construcción. Es especialmente adecuada para techos, balcones, canaletas, conductos, pisos, sótanos y un gran número de situaciones. Gracias a la variedad de su conformación, éstas se adaptan a las distintas situaciones que pudieran existir como condiciones de exposición a la intemperie, alto tráfico peatonal, perforaciones de techos, etc.

En Beraitz Impermeabilizaciones trabajamos con varios modelos de láminas asfálticas entre las que se encuentran: - Láminas asfálticas poliméricas de APP, tanto autoprotegidas como no protegidas - Láminas asfálticas poliméricas de SBS, tanto autoprotegidas como no protegidas - Láminas asfálticas autoadhesivas, tanto autoprotegidas como no protegidas

Productos lámina

MORTERPLAS SBS FV 3 Kg es una lámina impermeabilizante, de betún elastomérico SBS, con armadura de fieltro de fibra de vidrio (FV) y acabado en film termofusible por ambas caras. Normativa Producto designado según la Norma UNE 104-242/1 como tipo LBM(SBS)-30-FV. El producto está en posesión del Sello de Calidad INCE-AENOR.

Propiedades
• MORTERPLAS SBS FV 3 Kg se fabrica con un mástico elastomérico SBS, que aporta a la lámina una excelente plegabilidad a bajas temperaturas.
• La armadura de fieltro de fibra de vidrio (FV) de 60 g/m² proporciona la máxima estabilidad dimensional al producto. (Esta armadura cumple con los requisitos establecidos en la norma UNE 104-204 de armaduras para láminas de impermeabilización bituminosas).

Aplicaciones
• Cubiertas planas, transitables y no transitables, invertidas o convencionales, en sistema bicapa, como lámina inferior o superior.
• Alta estabilidad dimensional.

Soporte Debe presentar una superficie seca, firme, regular, limpia y libre de materiales sueltos.

MORTERPLAS SBS FP 4 Kg es una lámina no autoprotegida, de betún elastomérico SBS, con armadura de fieltro de poliéster (FP) reforzado y estabilizado y acabado en film termofusible por ambas caras. Normativa Producto designado según la Norma UNE 104-242/1 como tipo LBM(SBS)-40-FP. El producto está en posesión del Sello de Calidad INCE-AENOR.

Propiedades
• MORTERPLAS SBS FP 4 Kg se fabrica con un mástico elastomérico SBS, que aporta a la lámina una excelente plegabilidad a bajas temperaturas.
• La armadura de no-tejido de fieltro de poliéster (FP) de 160 g/m² reforzado y estabilizado, confiere a la lámina las mejores propiedades mecánicas:
- Elevada resistencia a la tracción.
- Máxima resistencia al punzonamiento (estático y dinámico).
- Gran resistencia al desgarro.
- Buena estabilidad dimensional. (Esta armadura cumple con los requisitos establecidos en la norma UNE 104-204 de armaduras para láminas de impermeabilización bituminosas).

Aplicaciones
• Cubiertas planas, transitables y no transitables, convencionales o invertidas, en sistema monocapa o bicapa. • Alta resistencia al desgarro y punzonamiento.

Soporte
Debe presentar una superficie seca, firme, regular, limpia y libre de materiales sueltos.

MORTERPLAS SBS FV 4 Kg MIN es una lámina impermeabilizante autoprotegida, de betún elastomérico SBS, con armadura de fieltro de fibra de vidrio (FV), con acabado mineral en la cara exterior y un film termofusible en la inferior. Normativa Producto designado según la Norma UNE 104-242/1 como tipo LBM(SBS)-40/G-FV. El producto está en posesión del Sello de Calidad INCE-AENOR. Propiedades

• MORTERPLAS SBS FV 4 Kg MIN se fabrica con un mástico elastomérico SBS, que aporta a la lámina una excelente plegabilidad a bajas temperaturas.

• La armadura de fieltro de fibra de vidrio (FV) de 60 g/m² proporciona la máxima estabilidad dimensional al producto. (Esta armadura cumple con los requisitos establecidos en la norma UNE 104-204 de armaduras para láminas de impermeabilización bituminosas). Presentación Tipo de armadura FV 60 Kg/m² 4 Dimensiones (m) 10 x 1 m² rollo 10 Rollos/palet 25 Almacenamiento Vertical Nota: Se presenta con acabado de pizarra gris y blanca y gránulo en los colores rojo y verde. Tiempo máximo de almacenamiento: 1 año, protegida de la intemperie. Aplicaciones

• Cubiertas planas o inclinadas, autoprotegidas, no transitables, en sistema bicapa, como lámina de acabado. Soporte Debe presentar una superficie seca, firme, regular, limpia y libre de materiales sueltos.

MORTERPLAS SBS FPV 5 Kg MIN es una lámina impermeabilizante autoprotegida, de betún elastomérico SBS, con armadura de fieltro de poliéster (FP) reforzado y estabilizado, con acabado mineral en la cara exterior y un film termofusible en la inferior. Normativa Producto designado según la Norma UNE 104-242/1 como tipo LBM(SBS)-50/G-FP. El producto está en posesión del Sello de Calidad INCE-AENOR. Propiedades

• MORTERPLAS SBS FPV 5 Kg MIN se fabrica con un mástico elastomérico SBS, que aporta a la lámina una excelente plegabilidad a bajas temperaturas.

• La armadura de no-tejido de fieltro de poliéster (FP) reforzado y estabilizado de 160 g/m² confiere a la lámina las mejores propiedades mecánicas: - Elevada resistencia a la tracción. - Máxima resistencia al punzonamiento (estático y dinámico). - Gran resistencia al desgarro. - Excelente estabilidad dimensional. (Esta armadura cumple con los requisitos establecidos en la norma UNE 104-204 de armaduras para láminas de impermeabilización bituminosas). Presentación Tipo de armadura FP 160 Reforzada y estabilizada Kg/m² 5 Dimensiones (m) 8 x 1 m² rollo 8 Rollos/palet 25 Almacenamiento Vertical Nota: Se presenta con acabado de pizarra gris y blanca y gránulo en los colores rojo y verde. Tiempo máximo de almacenamiento: 1 año, protegida de la intemperie. Aplicaciones

• Cubiertas planas o inclinadas, autoprotegidas, no transitables, en sistema monocapa. Soporte Debe presentar una superficie seca, firme, regular, limpia y libre de materiales sueltos.